– ¿Cómo ha ido el primer día? – Os preguntaréis…

– Mejor, imposible!! – (Aunque siempre hay margen de mejora)

Como os contábamos en el post anterior, hemos diseñado esta sesión con el objetivo de enganchar a todos nuestros alumnos.

En primer lugar hemos presentado la metodología que llevaremos a cabo durante el curso (Flipped Classroom y Visual Thinking) y también la nueva manera de evaluarles (Gamificación con Kahoot).

Para que todos los alumnos entendieran en primera persona cómo será el funcionamiento de las clases, hemos realizado un acercamiento a lo que será su día a día:

Hemos visualizado un vídeo de introducción al primer tema de Economía. (Los alumnos han flipado con la nueva manera de explicar la teoría). Podéis ver el vídeo pinchando en el siguiente link (en euskera):

Hemos realizado una prueba con Kahoot (100% de aprobados).

Y hemos debatido durante 10 minutos sobre el cambio metodológico para entender qué les ha parecido el cambio a los alumnos.

– “Se entiende muy fácil”

– “Kahoot mola!”

– “¿Tú no vas a explicar nada?”

Han sido algunos de los comentarios compartidos por los alumnos en dicha reflexión.

En resumen, los alumnos han entendido que serán ellos quienes cojan las riendas del aprendizaje este año y que Egoitz estará ahí para ayudarles en todo momento. Les ha gustado, por lo que… ¿¿qué mas podemos pedir??

Ahora solo queda seguir trabajando duro para que esta motivación inicial no decaiga y sigan enganchados al cambio.